Anna Canet

Se diploma como Fisioterapeuta en la EU Gimbernat en Julio de 2005, inicia su experiencia laboral trabajando en el transcurso de 2 años en diferentes ámbitos: Centro Médico Esplugues, gimnasio Holmes Place de Barcelona y en la Clínica CIMA de Barcelona, tratando afectaciones del aparato locomotor, lesiones deportivas, y rehabilitación post-quirúrgica traumatológica.
En 2007 tiene la inquietud de irse a trabajar a un centro de reeducación funcional en el sur de Francia, para ampliar sus conocimientos, de nuevo enfocándose en el ámbito del aparato locomotor e introduciendose en el mundo de la reeducación al esfuerzo cardiaca post-quirúrgica. Finaliza su estancia en Francia en 2010 trabajando en el Hospital Regional Universitario de Montpellier (CHU Lapeyronie).
Durante estos años realiza formación continuada que incluye entre otros el postgrado de Fisioterapia del Deporte (con el profesor Miguel Angel Cuerpo y Morera entre otros), y el de “Fisioterapia de cadera, rodilla y pie. Visión mecánica global de la EEII “con Pedro Rubio Montoro.
A partir de 2011 empieza a colaborar en el centro de Fisioterapia Santapau, y continúa su formación especializándose en la fisioterapia neuro músculo-esquelética, tratamiento visceral, dolor miofascial y punción seca, y los síndromes de disfunción del movimiento adentrándose en el mundo del control motor, a la vez que queda cautivada por el abordaje bio psico social dolor crónico, formándose con los mejores en este sector, Rafael Torres Cueco y el Dr. Arturo Goicoechea.
El notable aumento de personas que sufren lesiones al iniciarse en el “running”, le ha llevado a formarse en el análisis de la postura, marcha y carrera, realizando el trabajo de adaptación al grado en Fisioterapia en la Universidad de Salamanca, basado en un caso clínico sobre este tema.
En 2015 motivada por nuevos retos comienza a colaborar con la Clínica de Neurorehabilitación para ofrecer un tratamiento integral musculoesqulético a los pacientes con afectaciones neurológicas.
Desde 2015 es profesora colaboradora en la Fundación Universitaria del Bages, en el Grado de Fisioterapia, impartiendo la asignatura de Terapia Manual Básica I y II e imparte cursos de formación continuada en control neuromusculoesquelético.