Gilma Acosta

Licenciada en psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona (2011) y en Criminología por la Universidad de Barcelona (2013). Durante el transcurso de la licenciatura realiza prácticas en la “Fundació Sanitaria Sant Josep” de Igualada, en psicología clínica y en rehabilitación neuropsicológica tanto en adultos como en niños. Obtiene un excelente en el Prácticum realizando estimulación cognitiva en pacientes con demencias en “Adesma Fundació” en Lérida.

Al finalizar los estudios se especializa en el campo de la neuropsicología realizando en Postgrado en Neuropsicología Clínica en ISEP (2012) mientras combina los estudios con consulta personal y estrecha colaboración con una neuropsicóloga realizando rehabilitación neuropsicológica y estimulación cognitiva.

Realiza el Máster oficial en investigación de Rehabilitación Neuropsicológica y Rehabilitación Cognitiva en el Institut Guttmann (2014). Presenta el trabajo de investigación sobre la “flexibilidad cognitiva” obteniendo un gran reconocimiento del centro.

A parte de la formación reglada, realiza varios cursos para ampliar su formación. Presenta un trabajo de investigación en las Primeras Jornadas Universitarias Catalanas de Psicología de la Memoria y sus campos de aplicación (2010). En 2014 realiza el curso de Acreditación NIVEL A en Neuropsicología Funcional (Valencia) con Pablo Duque. Para ampliar su formación realiza varios cursos y es asistente frecuente de jornadas y congresos del ámbito de la neuropsicología y rehabilitación.

Empieza a colaborar con el centro en enero de 2014.