Laura Arévalo

Codirectora

Realizó la diplomatura de fisioterapia en la E.U. Gimbernat (2006). Motivada por la rehabilitación neurológica se especializa en este campo realizando el curso básico de Ejercicio Terapéutico Cognoscitivo (Perfetti) con Roberta Gaedina y Laia Sallés en la Fundació Universitaría del Bages, y con Mr. Touffery en la Clinique du Sud (Francia), donde trabaja como fisioterapeuta neurológica durante dos años. En 2008 empieza su formación en el Concepto Bobath realizando el curso de movimiento normal y el curso básico con Bettina Paeth, incorporándose a su equipo de trabajo en el año 2009. Continuó su formación como Terapeuta Bobath asistiendo al curso avanzado de evaluación y tratamiento de adultos con hemiparesia y otras enfermedades neurológicas impartido por la tutora Suiza Louise Rutz-La Pitz (2011). Interesada en ampliar su formación asiste a otros cursos

  • Técnicas Neurodinámicas impartido por Carlos Zamorano en la E.U. Blanquerna (2009)
  • Metodología básica para el Control Preventivo del deterioro cognitivo en la UAB (2010)
  • Control Motor y Equilibrio: trasladando la investigación a la práctica basada en la evidencia con las australianas Marjorie Woollacott y Lindsey Meadows en la Universidad de Alcalá de Henares
  • Mecanismos del dolor y su terapia por el movimiento impartido por el también Australiano Max Zusman en la Universidad de Valencia (2011)
  • Fisioterapia en la cadera, rodilla y pie, visión mecánica global de la extremidad inferior con Pedro Rubio en la EU. Gimbernat (2012).

En el año 2012/2013 realiza el Máster de Neurociencias en la Universidad Autónoma de Barcelona, presentado el proyecto “Tratamiento del equilibrio en pacientes con Ictus crónico, Revisión Sistemática y Meta-análisis”. Motivada por profundizar sus conocimientos en el campo del dolor neuropático, el año 2015 realiza el curso de actualización en el tratamiento del dolor neuropático dirigido por Vicens Punsola en la E.U.Gimbernat.

Es miembro de la Asociación Española de Terapeutas Bobath (AETB) y de la Sociedad Española de Neurología (SEN), asistiendo anualmente a las reuniones jornadas y congresos que ambas entidades organizan. De igual modo, asiste regularmente a otras conferencias relacionadas con el ámbito de la neurología. Desde el año 2014 es profesora colaboradora en la UAB y participa regularmente como ponente en diferentes jornadas y congresos en el ámbito de la neurología.