Ricard Prats

Ricard Prats

Se diploma en Fisioterapia en 2002 en la EU Blanquerna. El mismo año inicia su experiencia laboral, trabajando durante tres años como fisioterapeuta en diferentes escuelas de educación especial, centros ocupacionales y servicios de rehabilitación; atendiendo niños, jóvenes y adultos con patologías neurológicas. Luego continúa su experiencia laboral en escuelas de educación especial hasta 2018.Motivado por el campo de la neuropediatría en 2003 cursa el “Postgrado de Fisioterapia en Pediatría” (EU Blanquerna), finalizándolo el 2004.
Para ampliar su formación en neurología, en 2011 inicia el “Máster en Rehabilitación en Neurología: Aplicación práctica de la valoración y el tratamiento” (EU Gimbernat – UAB). Concluyéndolo en 2013, con el trabajo final “Fisioterapia basada en el Concepto Bobath en las alteraciones de la marcha de niños con cromosomopatías”.
En el máster se forma como Terapeuta Bobath, realizando el “Curso de introducción al Concepto Bobath; Movimiento Normal “con Bettina Paeth y el” Curso Básico en Reconocimiento y Tratamiento de Adultos con Trastornos Neurológicos – Concepto Bobath “con Bettina Paeth y Anne-Marie Boyle. Así como el “Curso de introducción al Concepto Bobath en Pediatría” con Marisa Frontera. Y también completa el “Curso introductorio al Concepto Terapéutico Cognoscitivo (Perfetti)” y se forma en otras técnicas y conceptos de tratamiento del campo de la neurología, como el Concepto Halliwick. Finalizando la formación en este concepto para terapia acuática en 2013, con el “Curso Básico Halliwick”.
En 2016 realiza el “Curso de Postgrado para el Tratamiento especializado de los Trastornos Sensoriomotores de Origen Cerebral según el Concepto Bobath” (Aula Pediatría Hospital San Juan de Déu – UB) con Marisa Frontera y Evi Sideri. Y ese mismo año también completa el “Curso de Abordaje Terapéutico de la Extremidad Superior y la Función Manual en Pediatría” (SEFIP). Desde 2013 hasta septiembre de 2018, compagina su actividad profesional como fisioterapeuta en una escuela de educación especial, con la realización de sesiones en grupo de terapia acuática (basadas en el Concepto Halliwick), para niños con patologías neurológicas. Y desde 2017, trabajando en el Centro NIN – Neurohabilitación Infantil de Barcelona (coordinado por Marisa Frontera), donde continúa en la actualidad.
En octubre de 2018 comienza a trabajar en la Clínica de Neurorehabilitación Bettina Paeth de Sant Cugat del Vallès.