La vida trás un Ictus

Durante la mañana de hoy, Casimiro, que ha sufrido un ICTUS severo hace dos años, nos cuenta su experiencia y contesta a algunas preguntas que muchos pacientes neurológicos y sus familiares se cuestionan.

Su tarjeta de presentación es muy frecuente en los días de hoy “Me llamo Casimiro, he tenido un ictus que me ha dejado medio cuerpo paralizado” y es muy consciente de sus grandes limitaciones “Mis limitaciones son la falta de hablar, que hablo mal …”. A nivel físico, relacionado con su hemiplejia derecha nos dice que “…ahora ya camino, esa es la palabra, caminar! Trabajo para caminar mejor”.

Acordándose del escenario que ha vivido en los primeros meses de tener el ictus nos comenta que “Cuando me ha pasado el ictus no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hacer nada! Y ahora ya camino, voy cada día avanzando mas.”

Casimiro, aun teniendo un pronóstico poco prometedor debido a la localización, extensión y múltiples secuelas de su lesión cerebral, ha recuperado muchas funciones debido al empeño que el mismo y su familia han puesto y siguen poniendo en el proceso de rehabilitación “Hago logopedia para hablar mejor, fisioterapia para andar mejor y psicología para conectar la cabeza”.

Su fisioterapeuta habla de lo importante que ha sido el inicio precoz y la intensidad de la rehabilitación “Hemos trabajado intenso en los primeros tiempos hasta que logramos que se aguantara de pié, luego empezar a caminar y entonces ha pasado a ser más activo en sus actividades diarias”. Además de realizar logopeda por su trastorno de habla, conocido en la practica clínica como afasia, también es seguido por la Neuropsicóloga que resume su evolución “empezamos a trabajar la atención porque a nivel atencional teníamos dificultades y actualmente esto ha mejorado muchísimo por lo tanto ya estamos trabajando las funciones superiores”.

Antes de dejarnos, Casimiro comenta su deseo de volver a conducir y se despide con un consejo para todos aquellos que se encuentren en una situación similar a la suya “Sigan trabajando todo lo que puedan y cuando pase un año, un mes u otros 15 días notaran la mejora que lleva cada uno”.

De la parte de la Clínica de Neurorehabilitación agradecemos a Casimiro por compartir su experiencia y de esta forma ayudar a muchas personas que también han sufrido un ictus.

Gracias Casimiro y familia.

Un comentario en “La vida trás un Ictus

Los comentarios están cerrados.