Bipedestador móvil

El bipedestador mantiene la correcta alineación corporal y ayuda al paciente a sostenerse sobre sus piernas mientras deja el tronco libre para realizar movimientos. Tiene dos puntos de apoyo que son claves para mantener a los pacientes de pie, las almohadillas en rodillas y glúteos.

El modelo que tenemos en la Clínica de Neurorehabilitación es móvil, lo que permite a los pacientes realizar reacciones de enderezamiento laterales y anteroposteriores con ayuda de los terapeutas, que pueden colocarse detrás, para guiar el movimiento de cambio de peso de una pierna a otra y de delante hacia detrás. Con la consiguiente exigencia de trabajo reactivo a nivel de la musculatura del tronco.

Si se deja el bipedestador en posición fija, los pacientes tienen ayuda para mantener correctamente alineadas las piernas, mientras equilibran el tronco y se centran en el trabajo de los brazos.

Para los pacientes que se desplazan en silla de ruedas es de vital importancia estar de pie en las sesiones de rehabilitación, para prevenir acortamientos a nivel de tobillos, evitar osteoporosis, activar la circulación sanguínea y normalizar el tono muscular.

Una vez de pie, el paciente, siente el peso del cuerpo en los talones, sus rodillas están desbloqueadas y la pelvis en posición neutra, facilitando la activación de la musculatura abdominal. Se puede trabajar el alcance de objetos, así como la manipulación fina o actividades requieren el uso de ambas manos. En definitiva en la Clínica de Neurorehabilitación utilizamos el bipedestador para sacar el máximo rendimiento de las capacidades de nuestros pacientes.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>