La Clínica

En la Clínica de Neurorehabilitación tratamos desde hace 20 años a jóvenes y adultos con trastornos del sistema nervioso central o periférico comoDaño cerebral innato (parálisis cerebral)

– Daño cerebral adquirido (ictus, traumatismo craneo-encefalico, tumor cerebral, etc.)
– Lesion medular completa o incompleta (traumatismo vertebro-medular, espina bifida, compresión medular)
– Enfermedades degenerativas (Esclerosis Multiple, Esclerosis Lateral Amiotrofica, Enfermedad de Parkinson, Ataxia de Friedereich, Demencias, etc.)
– Dolor neuropático
– Trastornos del equilibrio
– Trastornos de movimiento y/o sensibilidad

La Clínica fue fundada en 1994, por Bettina Paeth Rohlfs, Fisioterapeuta y Tutora Senior Bobath con amplia formación en rehabilitación neurológica y experiencia profesional como docente en el Concepto Bobath.

En la clínica de Neurorehabilitación se ofrecen sesiones de tratamiento individual de fisioterapia, terapia ocupacional, psicología, neuropsicología y logopedia. Contamos con un equipo de profesionales (fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda, psicólogo y neuropsicólogo) especializados en el campo de la neurorehabilitación y neurociencias. Somos una clínica de referencia en el tratamiento y formación según el Concepto Bobath.

La clínica cuenta con amplia sala de tratamiento equipada especialmente para la rehabilitación neurológica, así como otras áreas independientes para la realización de terapia ocupacional (cocina, ducha y baño), logopedia y neuropsicología. En el exterior de las instalaciones tenemos una amplia zona ajardinada accesible para los usuarios y sus acompañantes. La Clínica de Neurorehabilitación está situada en una zona privilegiada por la fácil comunicación con autopistas, cercanía al transporte público y zona de aparcamiento.

La Clínica

Habitualmente recibimos pacientes de diferentes puntos de Cataluña (Terrassa, Sabadell, Barcelona, Tarragona, etc) así como de diferentes puntos de España y Europa para la realización de tratamientos intensivos de corta duración.

En el campo de la rehabilitación neurológica es fundamental estar a la vanguardia de los últimos avances en neurociencias y técnicas de rehabilitación. Por este motivo en el centro se imparten formaciones de diversas materias. Y colaboramos con diversas universidades (Escuela Universitária Gimbernat, Universidad Europea de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, etc) formando a estudiantes de fisioterapia de grado y master que realizan sus prácticas universitarias en nuestra clínica.