Terapia Ocupacional

En la Clínica Bobath de Barcelona ofrecemos sesiones de rehabilitación neurológica mediante terapia ocupacional para pacientes con enfermedades daño cerebral dónde aplicamos técnicas para ayudar al paciente a comprometerse con las actividades diarias y ocupaciones de forma que fomenten su salud y participación en la vida diaria. Nuestras sesiones de rehabilitación con terapia ocuacional tienen como objetivo ayudar a las personas con discapacidad a alcanzar su mayor nivel de autonomía y mejorar su calidad de vida .

Con este objetivo, el terapeuta ocupacional especializado en rehabilitación neurologica usa la actividad como herramienta ajustándose a las necesidades del paciente. Se trabajan actividades del día a día como el vestido, la alimentación, las transferencias, la higiene personal…

Des de la terapia ocupacional también se realizan las adaptaciones de las actividades y ocupaciones cotidianas con el fin de favorecer la participación y la autonomía del paciente. Para ello se recomiendan el uso de ayudas técnicas y materiales de soporte que facilitan al paciente el desarrollo de sus roles y ocupaciones.

Los problemas motores, sensitivos, cognitivos y emocionales que surgen tras el daño cerebral pueden afectar a la autonomía en las actividades de la vida diaria, al desarrollo normal de los roles y ocupaciones de la persona. Con la ayuda de las sesiones de terapia ocupacional se pueden trabajar todas las habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades.

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?

Testimonios de pacientes

Tratamientos con la última tecnologia