Terapia del espejo

La terapia espejo (Mirror Therapy) fue inicialmente concebida para el tratamiento de pacientes amputados con dolor del miembro fantasma, actualmente también utilizada en el tratamiento de hemiplejías y hemiparesias post ictus, así como en otras lesiónes del sistema nervioso. La terapia consiste en el uso de un espejo creando una ilusión de movimiento del lado afecto proporcionando una ligación (no se lo que quieres decir con esto) entre visión y movimiento . Sus mecanismos neurofisiológicos no están totalmente identificados pero se sabe que están relacionados con el efecto causado por el feedback visual en áreas corticales sensoriales y motoras.
Esta técnica es una opción segura y útil con resultados positivos en la recuperación funcional de pacientes con trastornos sensitivo-motores,
tales como hemiparesia post accidente vascular cerebral o otras lesiones cerebrales (esto ya lo dices antes). Los buenos resultados de varios estudios clínicos recientes, demuestran la eficacia de la terapia espejo y sugieren gran potencial para futuras aplicaciones y su implicación en el área de la neurología.