Fisioterapia

El tratamiento de fisioterapia neurológica para la rehabilitación de personas con daño cerebral tiene como objetivo mejorar el movimiento, reducir la espasticidad, estimular la musculatura afectada, mejorar la sensibilidad, disminuir el dolor, trabajar el equilibrio y la capacidad de marcha (caminar por interior y por diferentes terrenos en el exterior).

En nuestra clínica de neurología usamos como base del tratamiento de fisioterapia neurológica el Concepto Bobath, que analiza la alteración del movimiento ocasionada por la lesión neurológica y promueve la recuperación sensitiva y motora optimizando la calidad y la eficiencia.

Mediante ejercicios individualizados y guiados por un terapeuta especializado en neurología, ayudamos al paciente a percibirse mejor a sí mismo y a su entorno, dando la máxima prioridad a la participación activa y teniendo siempre en cuenta sus motivaciones personales.

Los tratamientos de fisioterapia neurológica que realizamos en la Clínica Bobath en Barcelona se basan en los últimos avances en neurociencias combinando el Concepto Bobath con diferentes abordajes como la terapia manual (movilizaciones, masajes, estiramientos, neurodinámica, terapia miofascial, kinesiotape, punción seca), el Re aprendizaje Motor Orientado a Tareas, la Terapia en Espejo, el método Perfetti, terapia acuática Halliwick, Rehabilitación Somatosensorial y pedagogía del dolor.

Nuestra Clínica de rehabilitación neurológica cuenta con tecnología avanzada aplicada a tratamientos de neurorehabilitación que nos ayuda a aumentar la intensidad del tratamiento neurológico y facilitar la recuperación de los pacientes con daño cerebral. Disponemos de tecnología para lograr mejores resultados en los tratamientos de enfermedades neurológicas:

  • Grúa de techo para marcha en suspensión (Handimove)
  • Cinta de marcha
  • Estimulación Eléctrica Funcional “FES” para la marcha (Walkaide System)
  • Sistema de vibración corporal total (Vibrosphere)
  • Bipedestador dinámico
  • Bicicletas con feedback visual para piernas y brazos (Balance Trainer)
  • Plataforma virtual (Wii fit).

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?

Testimonios de pacientes

Tratamientos con la última tecnologia