Logopedia

En el centro de neurorehabilitación Bobath en Barcelona ofrecemos sesiones de neurologopedia a pacientes afectados por enfermedades que afectan al sistema nervioso.

En las sesiones de Logopedia (o neurologopedia) realizamos una evaluación clínica inicial y aplicamos pruebas específicas para determinar el grado y el tipo de afectación del paciente que ha padecido un accidente cerebro-vascular con el objetivo de realizar un diagnóstico funcional y clínico.

En las sesiones de neurologopedia que realizamos en el centro de neurorehabilitación Bobath en Barcelona aplicamos la Terapia miofuncional, importante para reeducar la postura, la coordinación fono-respiratoria, normalizar el tono, trabajar la coordinación, amplitud y precisión de los movimientos oro-faciales y estimular la sensibilidad con el objetivo de tratar los problemas de disfagia, disartria y voz del paciente con daño cerebral.

Para tratar los problemas de afasias, alexias o agrafias en las sesiones de neurologopedia, el terapeuta especializado en logopedia aplicada a pacientes con lesiones cerebrales estimula el lenguaje oral y escrito con el soporte de imágenes y objetos cotidianos, aplicaciones para tablets y ordenador que facilitan el trabajo en la sesión y su continuidad en el domicilio.

El papel de la familia y/o cuidador del paciente con daño neurológico es muy importante en este proceso por ello se les hace partícipes en el tratamiento para garantizar la comprensión de las terapias y las pautas para el domicilio.

La Neurologopedia es el ámbito de la logopedia que se ocupa de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de problemas y dificultades derivados de una enfermedad neurològica, neurodegenerativa o daño cerebral adquirido así como de las demencias.

Éstos problemas pueden estar relacionados con el habla, el lenguaje oral y/o escrito, la voz y la deglución:

  • Afasia: dificultades de expresión y/o compresión del lenguaje oral
  • Alexias y agrafia: Problemas en la lectura y escritura.
  • Disfagia: dificultades relacionadas con la deglución
  • Disartria; problemas de articulación del habla
  • Alteraciones de la voz (hipofonias, parálisis de cuerdas vocales,

¿DESEA MÁS INFORMACIÓN?

Testimonios de pacientes

Tratamientos con la última tecnologia