¡Participa, esto es por la Esclerosis Múltiple!

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y neurodegenerativa que aparece principalmente en jóvenes adultos. Consiste en la degeneración de la mielina del sistema nervioso, una sustancia que protege las neuronas y otras células nerviosas y aumenta la velocidad de la transmisión de los impulsos nerviosos.

La Esclerosis Múltiple es una de las enfermedades neurológicas más frecuentes y discapacitantes en los adultos jóvenes sobretodo en mujeres. Las mujeres tienen cerca de 3 veces más posibilidades de padecer de esta enfermedad comparando con los hombres y esta relacionada con antecedentes familiares y ambientes sociales y urbanos.

En los últimos años, la incidencia de esta enfermedad ha aumentado. Sin conocer exactamente porque, se piensa que se debe a su crecimiento o por los avances tecnológicos que permiten su diagnóstico precoz.

Esta condición tiene consecuencias en nuestra sociedad, no solo por el uso de los servicios sanitarios si no que también por las bajas laborales, jubilaciones tempranas y la posible dependencia de un familiar o cuidador.

En la Clínica de Neurorehabilitación atendemos a personas afectadas de esta enfermedad neurodegenerativa. Las sesiones de tratamiento se centran en recuperar algunas habilidades necesarias como el equilibrio y la marcha y mantener las capacidades de los pacientes relacionadas con la movilidad, sensibilidad, destreza manual, coordinación y velocidad de los movimientos, entre otros. Mejorando estos aspectos, los pacientes son autónomos por más tiempo pudendo seguir trabajando o cuidando de la casa.

Aun que ayudamos directamente nuestros pacientes con las sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología, también nos gusta colaborar para que la investigación científica continué en el sentido de encontrar una cura o mejores tratamientos para las personas con Esclerosis Múltiple. Este año ayudamos en la divulgación del “¡Mójate por la Esclerosis Múltiple!”. Día 9 de Julio de 2017, las entradas en las piscinas municipales de Cataluña revierten a favor de la Asociacionismo de Esclerosis Múltiple, podéis consultar más información en: http://mojateporlaem.org/

"Múlla't por la Esclerosis Múlitple" evento día 9 de julio de 2017 en las piscinas municipales de Cataluña
“Múlla’t por la Esclerosis Múlitple” evento día 9 de julio de 2017 en las piscinas municipales de Cataluña

Ahora esperemos por un día de sol para usar nuestro bañador y hacer un chapuzón a favor de todas las personas que sufren de Esclerosis Múltiple.