Ejercicios LSVT para el tratamiento de síntomas motores del Parkinson

Recientemente, hemos hecho un interesante descubrimiento para el tratamiento de los pacientes con Parkinson. Se trata de un programa de ejercicios llamado LSVT (Lee Silverman Voice Treatment). Creado inicialmente con el objetivo de mejorar los trastornos motores relacionados con el habla (LSVT LOUD), recientemente se ha ampliado para abordar el tratamiento de las extremidades (LSVT BIG) de los pacientes con Parkinson.

Los objetivos de la terapia son:

  • Aumentar la amplitud de movimiento: volumen a nivel del habla y movimientos más amplios a nivel de las extremidades (brazos y piernas).
  • Recalibración sensorial: para ayudar a los pacientes a reconocer los movimientos con mayor amplitud como normales.
  • Ejercicios se pueden realizar de manera autónoma y permiten entrenar la atención a la acción, lo que facilita el mantenimiento a largo plazo de los resultados del tratamiento.
  • La intensidad en la que se realiza esta terapia impulsa los mecanismos de neuroplasticidad y el aprendizaje motor.

 

En el siguiente enlace se puede visualizar un ejemplo de ejercicios LSVT BIG.

Ya seáis terapeutas o pacientes, si estáis interesados en recibir formación en terapia LSVT para el tratamiento de los síntomas motores del Parkinson no dudéis en poneros en contacto con la Clínica de Neurorehabilitación.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>